Si deseas obtener tu CURP

Preinscripciones para el Ciclo Escolar 2016-2017

0

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que a partir del 2 febrero y hasta el día 15 del mismo mes, se llevará a cabo el periodo de pre inscripciones para el nuevo ciclo escolar 2016-2017 en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Recuerda que este trámite es  completamente gratuito y podrá realizarse en todos los planteles de educación básica del país.

Los días hábiles para realizar este trámite son 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11, 12 y 15 de febrero,  y conforme a la organización de atención que se determine en cada estado.

Requisitos

Los padres de familia o tutores de cada menor de edad deberán cubrir los requisitos correspondientes a cada nivel educativo.

Preescolar

Para ingresar a preescolar, es necesario tener 3, 4 ó 5 años cumplidos al 31 de diciembre del año en curso. Es muy importante que los padres de familia inscriban a sus hijos desde el primer año de preescolar.

Primaria

Para preinscribirse a primero de primaria, el menor deberá tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre del año en curso.

Secundaria

Quienes desean ingresar a secundarias generales y técnicas es indispensable tener menos de 15 años de edad al 31 de diciembre; mientras que para telesecundarias, contar con menos de 16 años al 31 de diciembre de 2016.

Por su parte, corresponde a cada una de las entidades federativas prestar los servicios educativos, ya que cada una de ellas posee organismos análogos que regulan y administran la educación que se imparte en los territorios de su competencia.

Compartir.

Sobre el Autor

Consulta tu CURP en línea y de forma gratuita. Si no tienes la CURP, consulta las dependencias oficiales.

Comentarios están cerrados.