Si deseas obtener tu CURP

Inscripciones  2017 – 2018

0

Ha Iniciado la Convocatoria a los padres y madres para realizar el trámite de preinscripciones escolares al nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria en los planteles oficiales de la ciudad de México.

La Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, (AFSEDF) dio el informe sobre el proceso de preinscripción para los aspirantes de nuevo ingreso  a 2° y 3° de preescolar, 1° de primaria y 1° de secundaria en las escuelas oficiales de la Ciudad de México para el ciclo escolar 2017- 2018. Las fechas establecidas serán del 9 de enero al 15 de Febrero  de 2017.

Para el ingreso en preescolar, se realizaran en los planteles correspondientes los días 15 y 16 de agosto de 2017

La preinscripción es un proceso importante para agilizar la planeación que permite asignar a los aspirantes de nuevo ingreso a la educación básica.

Requisitos

La documentación correspondiente para poder llevar a cabo dicho trámite será:

  1. CURP del aspirante, Si no lo tienen, puedes tramitar aquí. (Trámite de CURP)
  2. Nombre, OP (opción de preinscripción) y CCT (Clave de Centro de Trabajo) de las escuelas a solicitar como primera, segunda y tercera opciones.
  3. Dirección de correo electrónico personal del padre, madre o tutor para recibir notificaciones del trámite de preinscripción.

Es indispensable corroborar los datos de las tres opciones de las escuelas, ya que existen escuelas con el mismo nombre.

El aspirante será asignado al turno matutino o vespertino de alguna de sus tres opciones o una cercana a dichos planteles.

La asignación- sujeta a los lugares que ofertan las escuelas considera únicamente los criterios de asignación publicados. Por lo que el promedio del año anterior del aspirante no cuenta como criterio para dicha asignación.

Ya que ha terminado la preinscripción en línea, el sistema mostrara la opción de preinscripción y número de trámite que se asignó a su hijo.

Posteriormente se publicarán los resultados vía internet.

El único periodo para presentar una solicitud de cambio será una semana a la publicación de los resultados.

 

Compartir.

Sobre el Autor

Consulta tu CURP en línea y de forma gratuita. Si no tienes la CURP, consulta las dependencias oficiales.

Comentarios están cerrados.