Si deseas obtener tu CURP

Inscripciones  2017 – 2018

0

Ha Iniciado la Convocatoria a los padres y madres para realizar el trámite de preinscripciones escolares para preescolar, primaria y secundaria en los planteles oficiales de la ciudad de México. Las fechas para el realizar el tramite son del 9 de enero, hasta el dia 15 de feb. Del año en curso.

Para el ingreso en preescolar, se realizaran los tramites durante dos dias, 15 y 16 de agosto en los planteles correspondientes.

La preinscripción es un proceso importante para agilizar la planeación que permite asignar a los nuevos aspirantes de la educación básica.

Requisitos

La documentación correspondiente para poder llevar a cabo dicho trámite será:

  1. La CURP de quien se suscribe, en caso de no contar con ella, puedes tramitar aquí. (Trámite de CURP)
  2. Nombre de las escuelas para solicitar la inscripcion, deben estar escritas con la Clave del plantel, y  en el orden de preferiencia para la estancia del alumno, de la primera a la tercera.
  3. Cuenta de correo electronico de algun tutor o bien, de alguno de los padres, para que mediante éste, reciba noticias sobre su preinscripción.

Es indispensable corroborar los datos de las tres opciones de los planteles, ésto es porque hay escuelas que tienen el nombre similar o igual.

El aspirante será asignado al alguno de los dos turnos, ya sea el de en la mañana o en la tarde, dependiendo de las opciones que eligio.

El lugar en el que sera asignado el alumnbo está sujeta a disposición de las escuelas,  considerando los puntos establecidos para ser elegidos. Por lo que la calificación del año que el alumno curso anteriormente, no cuenta como criterio para dicha asignación.

Ya que ha terminado el proceso de  preinscripción via internet, el sistema mostrara el lugar al que debera acudir para su preinscripción, ademas del número de folio, respecto al trámite que se le asignó al aspirante.

Posteriormente se publicará el resultado vía internet.

Habrá un tiempo especifico, de trámite, para solicitar el cambio de insitución asignada, éste será una semana despues de que se notifiquen los resultados de inscripción.

 

Compartir.

Sobre el Autor

Consulta tu CURP en línea y de forma gratuita. Si no tienes la CURP, consulta las dependencias oficiales.

Comentarios están cerrados.