Si deseas obtener tu CURP

Feria de Afore 2014

0

Monterrey, Nuevo León.  Inicia Feria de Afore 2014 que tiene como objetivo el crear conciencia en toda la población de Monterrey  sobre la importancia que tiene el para el retiro, ya que son muy pocos los que tienen interés por planear en qué van a vivir cuando dejen de trabajar.

¿Que es un AFORE?

Las Administradoras de Fondos para el Retiro, (AFORE), son instituciones financieras privadas de México, que administran los fondos de retiro y ahorro de los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social y recientemente de los afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado. Tiene como objetivo que todos los trabajadores puedan contar con una pensión al momento de su retiro. Su funcionamiento está regulado por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, (CONSAR) y autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Las personas podrán tramitar: emisión estado de cuenta de Afore, crédito infonavit y conocer en qué afore se encuentra sus recursos.

Los documentos necesarios son:

  • Número de seguro social
  • Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí­ )
  • Estado de cuenta de la Afore

El evento se realizará el 21 y 22 de octubre de 2014 en el Museo Metropolitano de Monterrey, y todos los trámites son gratuitos.

Compartir.

Sobre el Autor

Consulta tu CURP en línea y de forma gratuita. Si no tienes la CURP, consulta las dependencias oficiales.

Comentarios están cerrados.