Si deseas obtener tu CURP

Curso de verano “Fuerzas Básicas de Protección Civil”

0

Zacatecas.- Con la finalidad de motivar a los niños y niñas de la capital para que se capaciten en materia de prevención de accidentes, la comandancia de Protección Civil de la capital ubicada en la colonia Estrella de Oro realizara del 11 y el 15 de agosto  un curso de verano denominado “Fuerzas Básicas de Protección Civil” que tendrá un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, y que se llevará a cabo en las instalaciones de la Unidad Municipal de Protección Civil de Zacatecas.

Por esta razón, se convoca a niños de 8 a 12 años para que disfruten de esta inolvidable experiencia en la que podrán obtener conocimientos en materia de primeros auxilios, prevención y actuación ante cualquier incidente o desastre.

Los requisitos para la inscripción son:

  • Copia del acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí
  • Boleta de calificaciones
  • Carta de responsiva del padre o tutor

El objetivo es que los niños cuenten con los conocimientos básicos de la prevención a través de primeros auxilios para aplicarlos en caso de que alguna víctima de accidente lo requiera. Se les enseña cómo utilizar un extintor, a localizar los puntos de reunión, a transportar heridos estabilizando sus columnas para no lastimarlos, así como el protocolo de evacuación de una zona en riesgo.

Nota completa: Zacatecas Online

Compartir.

Sobre el Autor

Consulta tu CURP en línea y de forma gratuita. Si no tienes la CURP, consulta las dependencias oficiales.

Comentarios están cerrados.