Si deseas obtener tu CURP

Pensión para Adultos Mayores

0

El H. Ayuntamiento de Veracruz invita a todas las personas adultas mayores de 65 años en adelante a inscribirse al Programa Pensión para Adultos Mayores el cual tiene como objetivo contribuir a la ampliación de los esquemas de seguridad social para las personas adultas mayores, mediante la entrega de y de protección social a personas que no reciben ingresos por concepto de pago de jubilación o pensión de tipo contributivo.

Las y los beneficiarios reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales con entregas de 1,160 pesos cada dos meses; también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores)  además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

Requisitos

  • Tener 65 años de edad cumplidos
  • No cobrar una pensión mayor a $1,092 pesos mensuales por concepto de jubilación o pensión de tipo contributivo

Documentos

  • Identificación oficial
  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí­ )
  • Comprobante de domicilio

Acudir al módulo instalado en la planta baja del Palacio Municipal, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas; donde también podrán incorporarse a los programas de “Seguro de Vida para Jefas de Familia” y el “Seguro Popular”.

Compartir.

Sobre el Autor

Consulta tu CURP en línea y de forma gratuita. Si no tienes la CURP, consulta las dependencias oficiales.

Comentarios están cerrados.