Si deseas obtener tu CURP

Gratis testamento ológrafo

0

Hermosillo, Sonora. Los testamentos ológrafos no tendrán costo durante toda la campaña “septiembre, mes del testamento” que fue extendida hasta el mes de octubre. Recuerden que el testamento ológrafo es donde  el testador escribe por sí mismo a quien dejar sus bienes.

Esta campaña tiene como objetivo fomentar en la población la firma de testamentos para brindar seguridad a los familiares con certeza jurídica después de que fallezcan gracias a un testamento.

El costo normalmente de este testamento es de $735  pero gracias a esta campaña es totalmente gratuito, lo que se considera un gran ahorro para todas las familias del estado.

Requisitos

  •  Sólo pueden hacerlo personas mayores de 18 años
  • Se deben hacer dos ejemplares con el mismo contenido y deben ser totalmente escritos de puño y letra de testador con pluma, en hoja blanca, tamaño carta u oficio.
  • Si está casado por bienes mancomunados, el testador debe indicar en el testamento que hereda solo el 50% de las propiedades de ese matrimonio.
  • El testador deberá firmar los dos ejemplares tal como firmaron en la credencial de elector.

Es un trámite sencillo, sólo hay que hacer cita al teléfono (662) 108 4200, extensión 07300 y posteriormente el testador solo necesita presentar los siguientes documentos:

  • Copia de credencia de elector
  • Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí­ )
  • 2 testigos que no sean familiares ni herederos
  • Los testigos deberán presentar copia de la credencial de elector

Nota: Si el testador se encuentra imposibilitado para asistir al Registro Público (Hospitalizado o que no pueda caminar) puedes solicitar que el Registrador acuda a donde él se encuentra a cumplir con este trámite.

Cuando el testador lo desee o considere necesario podrá retirar su testamento del Registro Público.

Para mayor información consulta www.icreson.gob.mx o al correo contacto@icreson.gob.mx

Compartir.

Sobre el Autor

Consulta tu CURP en línea y de forma gratuita. Si no tienes la CURP, consulta las dependencias oficiales.

Comentarios están cerrados.