Si deseas obtener tu CURP

Campaña de alfabetización INEA

0

Uruapan, Michoacán.-  En México el índice de analfabetismo permanece y aumenta, cerca de 6.8 por ciento de la población nacional mayor de 15 años es analfabeta. Ahora la cifra alcanza unos seis millones de mexicanos que no saben leer ni escribir, aseguran los estudios. Para poder eliminar estas cifras el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) inicia su programa de Jornadas Intensivas 2014 las cuales pretenden alfabetizar durante los meses de noviembre y diciembre del 2014 a 9000 michoacanos.

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Delegación pretende la consolidación del bienestar de los michoacanos a través de una educación de calidad para todos, esta campaña nacional de alfabetización, es completamente y tiene el objetivo de apoyar a las personas mayores de 15 años a que aprendan a leer y escribir.

Dichas Jornadas tendrán inserción en los 113 municipios del estado, con la propuesta de dotar de una de hasta $500.00 (Quinientos pesos 00/100 m.n.) a la persona que concluya su alfabetización.

Documentos:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí­ )
  • 2 fotografías tamaño infantil
  • Copia de acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio.

Se deberan entregar en el modulo ubicado en la Plaza María Izazaga y además todo el material didáctico son entregados de manera gratuita, por lo que únicamente se requiere el interés de la persona por superarse y abandonar el analfabetismo.

Dentro de la campaña nacional señalada, también se invita a los adultos a que cursen la primaria y secundaria, y tras acreditar dichos estudios reciban el certificado avalado por la SEP.

Para mayor información consulta michoacan.inea.gob.mx

Compartir.

Sobre el Autor

Consulta tu CURP en línea y de forma gratuita. Si no tienes la CURP, consulta las dependencias oficiales.

Comentarios están cerrados.