Si deseas obtener tu CURP

¿Que es la Clave Única de Identidad?

0

El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer la propuesta del establecimiento de una Clave Única de Identidad para combatir la corrupción y seguridad. El objetivo de la Clave Única de Identidad es que todo cuente con un número de personal que le permita acceder más fácilmente a trámites y servicios gubernamentales, así como al sistema bancario y financiero.

Esta acción lograra un México basado en sistemas más accesibles y modernos. Cabe señalar que para llevar a cabo este proyecto, se utilizaron los registros del Instituto Nacional Electoral (INE), del Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Seguro Popular.

Con esta medida, se podrán tramitar todas las actas de nacimiento ya digitalizadas, en cualquier parte del país o del mundo, ahorrando tiempo, traslado y dinero a los mexicanos. El presidente Peña Nieto celebró el logro de haber llevado el derecho a la identidad al rango constitucional. Durante su discurso afirmó  que el derecho a la identidad es reconocer la existencia legal de una persona, es un instrumento esencial para que puedan acceder a los servicios de seguridad, educación y alimentaria, entre otros.

Compartir.

Sobre el Autor

Consulta tu CURP en línea y de forma gratuita. Si no tienes la CURP, consulta las dependencias oficiales.

Comentarios están cerrados.