Si deseas obtener tu CURP

Programa Paisano 2014

0

El Instituto Nacional de Migración (INM) informa que como cada año el Operativo Invierno del Programa Paisano 2014 ya está en marcha para recibir a los que salen de Estados Unidos en caravanas para visitar a sus familiares en varios estados de la República Mexicana. Este programa concluirá el próximo 08 de enero del 2015.

Los connacionales que radican en diferentes ciudades de Estados Unidos, explica el INM, viajan en grupo con el fin de evitar ser víctimas de bandas delincuenciales durante su trayecto. Para evitar contratiempos realizan con meses de anticipación los trámites para su internación e importación temporal de sus vehículos.Donde las caravanas viajan acompañadas por personal de derechos humanos hasta el arribo a sus lugares de origen.

Durante esta temporada, el Programa Paisano apoyará en la campaña de orientación y difusión sobre la forma correcta de importar vehículos al país y con ello evitar que sean víctimas de abuso o extorsión.
Las personas que pueden realizar el trámite son los mexicanos con residencia en México y en el extranjero.

Requisitos:

  • Identificación oficial.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí­ )
  • Título de propiedad a nombre del importador o endosado a su favor.
  • Certificado de emisiones de gases, que pueda circular en el país de procedencia.

Para mayor información en las ciudades fronterizas se instalaran módulos donde permanecerán agentes migratorios con el fin de agilizar el paso de los connacionales. Asimismo serán habilitadas más ventanillas en el Centro de Importación Temporal de Vehículos (CIITEV).

Compartir.

Sobre el Autor

Consulta tu CURP en línea y de forma gratuita. Si no tienes la CURP, consulta las dependencias oficiales.

Comentarios están cerrados.