Si deseas obtener tu CURP

Becas para estudiar en el extranjero 2014

0

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI), convocan a estudiantes mexicanos/as que estén realizando o deseen realizar estudios de o de tiempo completo, en el extranjero y que ya cuenten con una beca o crédito educativo que cubra como mínimo el 80% de sus gastos de colegiatura, matrícula y manutención.

Podrán solicitar esta Beca, todos aquellos/as estudiantes que:

  • Sean de nacionalidad mexicana.
  • Hayan sido aceptados/as para cursar, o estar cursando, estudios de posgrado en una institución de educación superior en el extranjero, durante el ciclo escolar 2014-2015. En caso de estar por iniciar los estudios, éstos deberán dar inicio entre los meses de julio y octubre de 2014.
  • Cuenten con un promedio de calificaciones de 8.8 (ocho punto ocho), o superior, en sus estudios del grado académico anterior.
  • El/la candidato/a deberá realizar su registro en el Sistema de Administración de Internacionales SEP (SABI), en la página de internet www.sabi.ilce.edu.mx, del 14 de junio al 31 de agosto de 2014 a las 12:00 p.m (tiempo del centro de México).

El/la candidato/a deberá seguir las instrucciones del Sistema para el llenado de la solicitud y el anexo de los documentos descritos a continuación, los cuales deberán estar escaneados en formato PDF, con un tamaño no mayor a 2MB.

Documentos a entregar a través del SABI:

  • Acta de nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí­ )
  • Credencial para votar vigente del/la candidato/a expedida por el Instituto Federal Electoral (escaneado por ambos lados) o pasaporte vigente (escaneo de la portada, página con fotografía y última página).
  • Carta de aceptación de la universidad receptora que indique la fecha de inicio y duración de los estudios. En caso de ya estar cursando estudios de posgrado, deberá anexar además el comprobante oficial de inscripción en el año académico 2014-2015.
  •  Plan de estudios del programa de posgrado a cursar, que incluya duración, calendarización, estructura curricular e idioma en el que se imparte.
  • Formato de información sobre los costos de la realización de los estudios, señalando el monto de la colegiatura y matrícula; un estimado sobre el costo de vida en el país receptor; y los montos que cubre la beca o crédito con la que cuenta el candidato.
  • Certificado de conocimiento de idioma (copia): TOEFL con 550 puntos

Cuando los estudios se realicen en un idioma diferente al inglés y al español, se deberá presentar:

  • En Francés: Certificado Delf B2 aprobado.
  • En otro idioma: Comprobante de oficial que avale el cumplimiento de al menos el nivel B2 (nivel intermedio alto) conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Características de la Beca

Pago único por la cantidad de $75,000.00 (SETENTA Y CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.), por el año académico 2014-2015.

Una vez concluida la etapa de registro, el Comité de Selección de la DGRI-SEP evaluará las solicitudes recibidas y realizará la selección considerado el cumplimiento de los requisitos documentales establecidos en esta convocatoria y los méritos académicos del/de la candidato/a .

Los resultados serán emitidos por el Comité de Selección el martes 30 de septiembre de 2014. La DGRI notificará por correo electrónico, a los/as candidatos/as seleccionados/as. En esa misma fecha, se publicará dicha relación en la página electrónica de la DGRI. www.dgri.sep.gob.mx.

Compartir.

Sobre el Autor

Información de Becas en México y sus Requisitos

Comentarios están cerrados.