Si deseas obtener tu CURP

Becas de educación media superior para hijos (as) de militares

0

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación del Programa de de la Subsecretaría de Educación Media Superior (CBSEMS), convoca a los alumnos hijos de de las Fuerzas Armadas Mexicanas (FAM), inscritos en planteles públicos de bachillerato a solicitar esta beca la cual tiene como objetivo reconocer a los alumnos de educación media superior que sean hijos de militares de las FAM que se distingan por su desempeño escolar y sus logros académicos.

Requisitos

  • Promedio de 10 en el periodo escolar inmediato anterior.
  • Ser descendiente en primer grado de un miembro de las Fuerzas Armadas Mexicanas, en activo o caído en cumplimiento del deber. La autoridad militar confirmará este hecho.
  • Estar inscrito en alguna Institución Pública de Educación Media Superior (IPEMS) participante en el Programa.
  • Ser alumno regular (tener un promedio aprobatorio y no adeudar materias).
  • Llenar el formato de solicitud de beca (Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior, ENCSEEMS) en http://www.becasmediasuperior.sep.gob.mx antes del 30 de Septiembre de .
  • Contar con Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí­ ).
  • Contar con una cuenta de correo electrónico.
  • No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico otorgado para el mismo fin por programa federal.
  • Solicitud de la autoridad militar competente, para hijos de militares caídos en cumplimiento del deber y en su caso, la entrega de información específica que solicite la Subsecretaría de Educación Media Superior.

Documentos requeridos
No se requiere presentar documento alguno.

Monto de la beca
$1,000.00 (mil pesos 00/100 M.N.) Mensual

Noti­cación y publicación de resultados

Los resultados de la  selección de becarios serán noti­cados a todos los aspirantes vía correo electrónico a partir del 17 de octubre de 2014. Las autoridades de las FAM publicarán los listados de bene­ciarios al interior de sus instalaciones. El aspirante podrá consultar su resultado en el sitio www.becasmediasuperior.sep.gob.mx con su CURP y contraseña.

 

Compartir.

Sobre el Autor

Información de Becas en México y sus Requisitos

Comentarios están cerrados.