Si deseas obtener tu CURP

Interconexión de oficinas de Registros Civiles

0

GUADALAJARA, . El pasado 5 de Enero de 2015 gracias al convenio interestatal de coordinación y colaboración en el que participan todos los estados del país, las personas de otras entidades federativas que estén en Jalisco o vivan aquí y requieran tramitar un documento del estado civil, como acta de nacimiento, ya no será necesario que se trasladen a su lugar de origen para acceder al documento, ya que lo podrán adquirir directamente en la Dirección del Registro Civil jalisciense.

 

El objetivo de esta interconexión de oficinas de registros civiles facilita los trámites y servicios públicos a todos los .

Para obtener actas registrales basta con presentarse en uno de estos módulos, serán necesaria una copia de:

  • Acta de Nacional o
  • Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí­ )

Nota: De igual manera con los datos de la persona: nombre y apellidos, fecha de nacimiento y estado de registro.

El costo es de $67 pesos.

El Registro Nacional de Población (RENAPO ) ha sido determinante en la concentración de bases de datos nacionales y desde el inicio de esta administración se han digitalizado cerca de dos millones de actos registrales. Además se han adecuado las áreas de atención al público y se adquirió infraestructura tecnológica, con la que se procesan diariamente más de 20 mil peticiones de servicios de información registral.

Actualmente en Jalisco existen 56 módulos habilitados, entre los que se encuentran 37 municipios interconectados y 3 módulos internacionales ubicados en los Estados Unidos de América con sede en Chicago, Los Ángeles y San Antonio, y uno nacional en el Distrito Federal.

Compartir.

Sobre el Autor

Consulta tu CURP en línea y de forma gratuita. Si no tienes la CURP, consulta las dependencias oficiales.

Comentarios están cerrados.