Si deseas obtener tu CURP

Becas de manutención PRONABES

0

El Programa Nacional de y Financiamiento PRONABES a través del gobierno Federal y del Gobierno del Estado de , con el objetivo de ampliar las oportunidades, promover la equidad en el acceso,  así como la permanencia en la Educación Superior Publica  invitan a todos los alumnos a adquirir esta beca  la cual tiene como propósito apoyar a los jóvenes en condiciones económicas adversas accedan a los servicios públicos de educación superior, con ello puedan iniciar, continuar o concluir sus estudios, dentro de los programas de Técnico Universitario y Licenciatura.

REQUISITOS

a) Ser mexicano (a).
b) Haber sido aceptado en alguna de las Instituciones Públicas de Educación Superior del Estado de México, para iniciar estudios en programas de licenciatura.
c) Que se encuentren realizando estudios en programas educativos de nivel superior de acuerdo al inciso anterior en bajo los siguientes supuestos:
• Los solicitantes en los dos primeros ciclos escolares no requieren demostrar un promedio ni ser estudiantes regulares.
• Los solicitantes a partir del tercer ciclo escolar deberán demostrar haber cursado y aprobado con un mínimo de 6.0 la totalidad de las materias (asignaturas, módulos o créditos) que correspondan al plan de estudios del ciclo escolar previo a la solicitud de beca y haber alcanzado un promedio mínimo de calificaciones de 8.0 o su equivalente utilizando una escala de 0 a 10;
• Los solicitantes que hayan concluido estudios en programas de TSU y continúen en programas de licenciatura deberán demostrar haber cursado y aprobado con un mínimo de 6.0 la totalidad de las materias (asignaturas, módulos o créditos) que correspondan al plan de estudios del programa de TSU y haber alcanzado un promedio general mínimo de calificaciones de 8.0 o su equivalente utilizando una escala de 0 a 10;
d) No contar con algún otro beneficio de tipo económico o en especie otorgado para su educación con el mismo fin, al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que reciba los beneficios del Programa Nacional de Becas de Manutención-Estado de México, excepto aquellos que se otorguen como reconocimiento a la excelencia académica o aquellos otorgados por la institución por concepto de inscripción.
e) No haber concluido estudios de licenciatura, ni contar con título profesional de ese nivel o superior;
f) Provenir de hogares cuyo ingreso del hogar sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales según la zona geográfica en que se encuentre la localidad de residencia permanente del solicitante.

DOCUMENTOS

  1.  Solicitud de beca  PRONABES la cual obtendrá mediante su registro a través de la  página de Internet sistemas.edomex.gob.mx y Solicitud de beca PRONABES Nacional www.cnbes.sep.gob.mx
  2.  Original de constancia de inscripción o kardex, debe incluir las materias cursadas y las calificaciones, así como el promedio general.
  3.  Original de constancia de ingresos económicos de la familia, por cada integrante del hogar que trabaje (un mes completo).
  4.  Carta donde, bajo protesta de decir verdad, detalle los aspectos familiares y/o económicamente que desee.
  5.  Copia de los siguientes comprobantes de gastos de su domicilio: luz, agua, teléfono,  , en caso de pagar renta, deberá anexar copia del contrato de arrendamiento vigente y del recibo de pago.
  6.  Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí­ )
  7.  En caso de pertenecer al programa de oportunidades deberá presentar el comprobante que lo acredite.
  8.  Una Fotografía a color o blanco y negro tamaño infantil.

La beca consiste en un apoyo mensual que cubrirá el periodo de hasta doce meses, con excepción del estudiante que se encuentre inscrito en el último periodo escolar de su plan de estudios, en cuyo caso la beca cubrirá hasta el último mes del periodo escolar.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

La recepción de Solicitudes dará inicio el 26 de Agosto y concluirá el 22 de Septiembre del presente año, de Lunes a Viernes en las oficinas de becas en la institución educativa de procedencia.

Publicación de los resultados 1 de noviembre de 2014

Para mayor información consulta :

E-mail: pronabes_edomex@hotmail.com
Teléfonos:
(01) 722.213.9063 extensión: 4
(01) 722.214.5588
Horario:
9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

Compartir.

Sobre el Autor

Información de Becas en México y sus Requisitos

Comentarios están cerrados.