Si deseas obtener tu CURP

Feria de Afiliación y Reafiliación al Seguro Popular

0

San Luis Potosí.- La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado realiza este sábado 12 de julio la onceava Feria de Afiliación y Reafiliación al Seguro Popular en la cabecera municipal de Ciudad Valles, en donde son atendidas las personas cuya póliza esta vencida o por vencerse en los próximos seis meses, así mismo, se incorporará a la población que no cuente con este beneficio.

Actualmente el Sistema de Protección Social en Salud cuenta con 1 millón 586 mil 114 beneficiarios en el estado, y se tiene como meta para finales del 2014 afiliar a 431 mil 529 potosinos; cabe destacar que en la pasada Feria de Re afiliación realizada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez,  se atendieron a mil 329 personas de las cuales 398 renovaron su póliza y 91 se afiliaron por primera vez.

Para la realización del trámite de afiliación o reafiliación al Seguro Popular, el interesado debe presentar:

  • Póliza de afiliación
  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí
  • Identificación oficial con fotografía del titular
  • Comprobante de domicilio vigente
  • Formato F1 ó S1 de Oportunidades si cuentan con este Programa
  • Resumen clínico de embarazo si existe una mujer embarazada en el hogar
  • Constancia de estudios de educación media o superior de los hijos entre los 18 y 25 años.

Los beneficiarios del Seguro Popular tienen derecho a recibir el tratamiento de las enfermedades incluidas en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), el cual cubre el 100% de los servicios médicos que se prestan en los Centros de Salud (1er. nivel) y el 95% de las acciones hospitalarias (2° nivel) y los medicamentos asociados.

Asimismo, tienen derecho a recibir el tratamiento de aquellas enfermedades incluidas en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, entre las cuales se encuentran: Cuidados Intensivos Neonatales, Cáncer Cérvico-Uterino, Tratamiento Retroviral del VIH-SIDA, Cáncer de Mama, entre otras.

Nota completa : Plano Informativo SLP

 

Compartir.

Sobre el Autor

Consulta tu CURP en línea y de forma gratuita. Si no tienes la CURP, consulta las dependencias oficiales.

Comentarios están cerrados.