Si deseas obtener tu CURP

Nuevo formato de CURP para impresión

0

La Secretaria de Gobernación dio a conocer un nuevo modelo de la CURP. El diseño es totalmente diferente al anterior formato de la CURP, el nuevo diseño, se podrá seguir imprimiendo mediante internet, con los mismos datos de la persona.

En cuestión de requisitos, solo son necesarios, el acta de nacimiento y alguna idenficiacion, únicamente para las personas que por primera vez  se registrarán en RENAPO (Registro Nacional de Población e Identificación Personal). Si existiera algún detalle o problema con su clave, en ese momento se les indicara que documentos se requieren para dar solución al registro.

[adinserter block=”3″]El nuevo diseño del formato de la CURP, tiene un código de barras en la parte inferior izquierda ademas de un par de códigos  QR, del lado derecho en el formato, en los codigos se cifra informacion sobre la constancia.

La privaciad de los datos estan ubicados en el lado derecho del formato, ademas de una leyenda escrita por el Secretario de Gobernación, la demás informacion sigue igual que el formato anterior.

En el caso de correcciones de datos, deberán notificarse directamente en la oficialía del Registro Civil del municipio o en oficinas centrales.

Si deseas consultar tu CURP y obtener el nuevo formato:

Compartir.

Sobre el Autor

Consulta tu CURP en línea y de forma gratuita. Si no tienes la CURP, consulta las dependencias oficiales.

Comentarios están cerrados.