Si deseas obtener tu CURP

Nuevo formato de CURP para impresión

0

La Secretaria de Gobernación emitió un nuevo formato para  el CURP. Que consiste en el cambio físico de la constancia que se extiende de la CURP, partiendo de la imagen del nuevo formato del Registro Civil. El documento se podrá seguir imprimiendo vía electrónica.

En cuestión de requisitos siguen siendo los mismos, únicamente para las personas que por primera vez se darán de alta en el sistema  de RENAPO (Registro Nacional de Población e Identificación Personal). Si existiera algún problema dentro de la clave se les indicaría el tipo de documentación requerida.

El nuevo diseño del formato de la CURP contiene un código de barras. Dos códigos  QR en la parte de arriba, el código QR son los datos de la constancia y en la parte de abajo el código QR muestra la constancia completa.

La protección de datos ahora se encuentra a un lado de la constancia de CURP ahora se encuentra en la parte inferior y el mensaje emitido por el Secretario de Gobernación, los demás datos siguen de la misma manera.

En el caso de correcciones de datos, deberán notificarse directamente en la oficialía del Registro Civil del municipio o en oficinas centrales.

Si deseas consultar tu CURP y obtener el nuevo formato:

Compartir.

Sobre el Autor

Consulta tu CURP en línea y de forma gratuita. Si no tienes la CURP, consulta las dependencias oficiales.

Comentarios están cerrados.