Si deseas obtener tu CURP

Fiesta, mujeres y tequila en la SSPDF

0

A través de redes sociales se difundió ayer una grabación en la que se observa al director general de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), el primer superintendente José Pedro Vizuet Bocanegra, festejando junto con quien se dice es Leydi Jarquín Ramírez, directora ejecutiva de Logística y Seguimiento Operativo de la SSPDF, en las oficinas de trabajo de la corporación.

A través de un comunicado de prensa, Pedro Vizuet dijo que en este video se muestra una reunión realizada en 2011 con motivo de su cumpleaños, asimismo reconoció que la grabación está hecha por una de las personas que participaron en dicho festejo.

“Aunque este video se produjo hace cuatro años, estaré atento a acatar las resoluciones que correspondan a los hechos que se observan en el video, principalmente porque acepto que se relajó la disciplina y se transgredió la imagen institucional por haber estado en funciones”, dice el comunicado.

El video tiene una duración de seis minutos y 11 segundos, fue publicado ayer en Youtube por un usuario identificado como Pat M Q y en la descripción del video se lee: “Director General de la Policía Bancaria e Industrial del D. F. Primer Superintendente José Pedro Vizuet Bocanegra y la chica se llama Leydi Jarquín Ramírez, directora Ejecutiva de Logística y Seguimiento Operativo de la SSPDF”.

En las imágenes se observa al titular de la PBI abrazando a su acompañante y dirigiéndole algunas palabras, que en el audio del video no se oye, mientras escuchan una canción de un grupo de música huasteca.

En cuanto terminan la melodía, Vizuet cuestiona a los músicos su procedencia, uno de ellos le contesta “yo soy de la sierra de Molango, Hidalgo”, el funcionario le dice que conoce el lugar; el segundo responde: “yo soy de una ranchería del estado de Veracruz”, José Pedro Vizuet le pregunta “¿de qué parte de Veracruz?”, el músico le contesta, “de Poza Rica”; al tercer músico le hace la misma pregunta, a lo que éste comenta que es de Mitla, Oaxaca. “Todos somos Huastecos de corazón, de ahí se conocen los chamoles, el zacahuil y la cecina de la buena”, le explica Vizuet a Leydi.

Mientras continúan platicando sobre la zona, el uniformado solicita a los músicos una canción para la dama, “tócate una para una mujer, una bonita”. Antes de que comiencen la música, Pedro Vizuet le explica a Leydi Jarquín el folklore de los huastecos: “los músicos se suben a un templete y hasta con unos palos tocan todo lo que les pidan”, relata.

Después de estas palabras, el grupo de música huasteca interpreta la canción Si nos dejan, de José Alfredo Jiménez. El jefe policiaco besa el hombro de la funcionaria, para luego abrazarla y comentarle algo a oído.

Detrás de ellos, frente a un comedor de madera, se percibe a un elemento de la Policía Bancaria sirviendo de una botella, que al parecer es tequila, en unos pequeños vasos de vidrio, se los entrega a la pareja quienes brindan durante la canción.

Sobre este tema, el titular de la SSPDF, Hiram Almeida, comentó: “Esto apareció en las redes sociales y lo que estamos haciendo es darle la atención a través del área de inspección encargada, estamos ubicando el caso y habría que ver los antecedentes, los motivos y las situaciones”.

Cerca de las 19:00 horas, el usuario que subió la grabación borró la evidencia, pero algunos usuarios la copiaron y aún sigue difundiéndose.

A través de la Dirección General de Inspección Policial, la SSPDF informó que se inició el expediente de investigación número DGIP/III171/201512 a efecto de acreditar alguna responsabilidad administrativa por afectar la imagen de la corporación y que en cuanto se desahoguen las diligencias, se tomará la resolución correspondiente.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.